martes, 13 de septiembre de 2011

Observatorio de Medios
05-09 de Septiembre de 2011

Vuelve y juega

Han circulado nuevamente amenazas a dirigentes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en el proceso de restitución de las víctimas del conflicto armado en el país, las amenazas de muerte van dirigidas también a líderes y lideresas de diferentes organizaciones que trabajan con el tema de Afros, mujeres, indígenas entre otros. Manifestamos nuestra preocupación y solidaridad, con l@s compañeros defensores de Derechos Humanos en el país. 

Ni el arte escapa de estas circunstancias, pues pocas semanas atrás fueron enviadas a 12 grupos de teatro de la capital del país amenazas para que abandonaran los barrios donde tienen ubicados sus teatros en localidades como Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Tanto las amenazas a las y los líderes como a los directores de los grupos de teatro en Bogotá son firmadas por las llamadas “Águilas negras”, quienes insisten en asesinar a cualquiera que se oponga a las políticas de “su gobierno”.  Es indignante que grupos criminales como estos continúen apropiándose de territorios a través de actos violentos. La policía nacional se ha encargado de analizar el caso de los jóvenes teatreros ofreciendo monitorear sus lugares de trabajo frecuentemente, pero frente a las amenazas a las ONG  no han sido anunciadas medidas a pesar de lo reiterado de la situación. escrito, que no cobre ninguna víctima ni artistas, ni líderes sociales. Hacemos un llamado de solidaridad con las víctimas de estos reprochables actos de intimidación y exigimos de las autoridades locales y nacionales la más pronta reacción en defensa de la vida de artistas y miembros de ONG’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario